Esta fantástica escultura nombrada Floralis Genérica, fue diseñada por el prestigioso arquitecto argentino, Eduardo Catalano. Se encuentra ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas y está centrada sobre un espejo de agua de unos 44 metros de diámetro. El parque cuenta con 4 hectáreas con límites arbolados y su ubicación es Av. Figueroa Alcorta y Austria, en el barrio de Recoleta.
La flor fue construida en acero inoxidable, con un esqueleto de aluminio y hormigón, Su peso es de dieciocho toneladas y tiene una altura de 23 metros.
El sistema de apertura y cierre es mediante mecanismos eléctricos los cuales actúan dependiendo de la hora del día y también la flor puede cerrarse ante fuertes vientos para evitar daños en su estructura. Cuando la flor permanece cerrada, desde su interior emana un color rojo hasta el momento de su apertura.
La misma abre sus pétalos por las mañanas a las 8 hs y se cierra cuando cae el sol, teniendo diferentes horarios dependiendo la época del año.
Solamente 4 noches en todo el año la flor permanece abierta durante la noche y son los días 25 de mayo, 21 de septiembre, y el 24 y 31 de diciembre.
Ubicación en el mapa
0 comentarios:
Publicar un comentario