Este edificio que inicialmente fue construido para la familia Anchorena por parte del arquitecto Alejandro Christophersen en el año 1905 y su construcción se terminó en el año 1909. Se trata de una construcción estilo bellas artes que actualmente posee el nombre de Palacio San Martín.
Por varios años llevo consigo el nombre de Palacio Anchorena, hasta el año 1936, año en que fuera adquirido por parte del gobierno Argentino, convirtiéndose en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el año 1993 se convirtió en la sede ceremonial de la Cancillería Argentina.
Se destaca como uno de los mejores edificios de la ciudad de Buenos Aires por su gran valor arquitectónico y su estética que podría denominarse "clasicismo belle époque"
Dentro del edificio se encuentran muchas obras de arte de artistas argentinos y americanos del siglo XX, junto con una colección de arte Precolombina y una biblioteca especializada en derecho internacional y de historia de las relaciones internacionales, lo cual hace que se lo considere como un monumento histórico nacional.
Ubicación: Arenales 761 (Barrio de Retiro)
Para más información y visitas: MRECIC
0 comentarios:
Publicar un comentario