Palacio Barolo





El Palacio Barolo al que también se lo conoce como Pasaje Barolo es un edificio de oficinas el cual cuando fue construido ostentó el record del edificio más alto de la ciudad de Buenos Aires y de América del Sur.
Actualmente funcionan agencias de turismo, una escuela de español para extranjeros, una tienda que vende ropa para Tango, oficinas y una sala de teatro en el sótano.

El arquitecto italiano Mario Palanti construyó este palacio para el empresario textil Luis Barolo, diseñando incluso detalles exclusivos como picaportes, lámparas y ascensores, en un caso de auténtico concepto integral.

Entre el 1923, año de su inauguración, y 1935 mantuvo su record del edificio más alto de la ciudad, siendo destronado con la construcción del Kavanagh.

En la cúspide posee un faro de 300.000 bujías que solamente era encendido en ocasiones especiales. En el año 2009, volvió a funcionar, los días 25 de cada mes, hasta el 25 de mayo de 2010, en motivo de los festejos por el bicentenario de la revolución de mayo.

El edificio está lleno de analogías y referencias a la Divina Comedia, tal es así que cuenta con  tres partes, al igual que la obra de Dante Alighieri: Infierno, Purgatorio y Cielo.

En 1997 este edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Ubicación: Avenida de Mayo 1370


1 comentarios:

Anónimo dijo...

LA FOTO QUE MUESTRAN NO ES LA DEL PALACIO BAROLO SINO LA DEL PALACIO SALVO EN MONTEVIDEO. SON LA MISMA CONSTRUCCION EN AMBAS MARGENES DEL PLATA.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...