Al Palacio de las aguas corrientes que actualmente se lo conoce como el Edificio de Aguas Argentinas, su construcción se remonta hacia el año 1887, cuando se inició su obra, la cual se finalizo 7 años más tarde.
Por la gran complejidad y belleza de esta construcción, hoy en día es considerado como uno de los edificios más lindos de Buenos Aires.
El principal propósito de la construcción había fue el abastecer a la ciudad de agua potable, ya que la calidad para ese momento no era del todo aceptable. En el interior del se albergan unos 12 tanques metálicos distribuidos en 3 pisos en cada una de las 4 esquinas del edificio, los cuales son capaces de albergar una cantidad de 72.000.000 de litros de agua.
En cuanto a su estética exterior se pueden apreciar las 170.000 piezas cerámicas y los 130.000 ladrillos esmaltados, de origen británico.
En el año 1996 se inauguró el museo del patrimonio en el primer piso y es ahí donde se pueden apreciar diferentes piezas que componen el edificio, como así también es posible hacer una recorrida por el interior del edificio.
Ubicación: Riobamba 750
0 comentarios:
Publicar un comentario