Se trata de una magnífica obra de arte, realizada por la escultora Lola Mora, en la cual se aprecian a las nereidas asistiendo el nacimiento de la diosa Venus. La fuente fue declarada Monumento Histórico Nacional.
Las nereidas en la mitología Griega eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris, consideradas ninfas del mar, pues vivían en lo profundo del océano y Emergían a la para acudir a los marinos que precisaban ayuda.
La fuente fue construida en Roma, todo partiendo de un modelo a escala realizado en arcilla. El siguiente paso fue la construcción en tamaño real en yeso, por parte de talleristas profesionales y alumnos del taller. El paso final fue su construcción en mármol de carrara. La escultura fue finalizada en el año1902 y se procedió al traslado hacia Buenos Aires.
Ya para el año 1903 durante su inauguración, la fuente sufrió la crítica de la sociedad, pues no podían concebir los cuerpos desnudos. Con el tiempo se tomó conciencia del valor representativo, instalándose en 1918 cerca del denominado espigón viejo en Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez.
Ubicación:
Avenida Tristán Achával Rodríguez, entre Padre Luis Migone y Avenida Brasil, Costanera Sur
0 comentarios:
Publicar un comentario