El Planetario Galileo Galilei es uno de los puntos que no pueden pasar por alto cuando están de visita en Buenos Aires.
Se trata de un edificio de cinco pisos, inaugurado en el año 1966 que a simple vista tiene la forma de un plato volador; en su interior posee seis escaleras y una sala circular de 20 metros de diámetro con 360 butacas reclinables.
Al llegar, en su entrada se pueden ver fósiles marinos de más de cien millones de años, amonites y también un meteorito metálico que se encontró en la provincia de Chaco, en el norte del país. En su primer piso se exhibe una roca lunar proveniente de la misión espacial Apolo XI, regalada por parte del presidente Nixon.
En cuanto al equipamiento, cuenta con lo que se denomina instrumento planetario y se trata de un aparato de grandes dimensiónes, unos 5 metros de altura y un peso de 2,5 toneladas, el cual posee cien proyectores. Es un armazón con proyectores independientes para la luna, el sol, los planetas visibles a simple vista y 2 esferas en los extremos que proyectan 8900 estrellas.
Realmente si se encuentra de paseo en Buenos Aires con su familia, este es un lugar al que no puede dejar de concurrir. Su entrada es sumamente económica.
Ubicación:
Sarmiento y Belisario Roldán
0 comentarios:
Publicar un comentario